domingo, 21 de junio de 2015

Obsidian

Ficha Técnica 
Título: Obsidian
Saga: Lux
Autor/a: Jennifer L. Armentorut
Tema: Juvenil
Editorial: Neo
Reseña: 
Katy ha llegado nueva a Virginia occidental, la cual tenia expectativas bastante malas del lugar. Lo que no se esperaba es conocer tan de cerca a sus vecinos, Daemos y Dee Black. Desde ese momento la vida de Katy cambio radicalmente a una espiral de aventuras y descubrimientos que le harán cambiar totalmente, como descubrir que  sus vecinos son Alienígenas y hay una espacie enemiga que quiere aniquilarlos.
Número de páginas:  446 páginas
Preció aproximado: 17,90 euros
Valoración personal:
Bueno de este libro, no me puedo quejar en absoluto de nada. Cuando descubrí  este libro y leí que era sobre extraterrestres, bueno lo deje  apartado. Me gusta mucho los libros de fantasía y ciencia ficción pero como nunca me había leído un libro sobre alienígenas, pues pensaba que iba a ser una mierda, a mas que ates de leer el libro ya sabes que es alienígena, así que no tenía claro cuál sería la trama si ya te avisan del gran secreto del libro. Pero como siempre me dio el libro en todos los morros. La verdad es que aun que te esperes que sea alienígena, como lo descubre, como hacen todo lo posible para que no lo sepa y como transcurre la historia, te engancha más de lo que me había imaginado al leer de que iba el libro. Sé que si sois como yo y nunca os habéis leído un libro sobre alienígenas bueno no tendréis muchas ganas de cogerlo o así, pero yo nos las tenia y me sorprendió muchísimo. Ya que ahora sueño cada noche con tener a mi lado a un Daemon Black. 

Hay que añadir que no me gustan mucho las portadas, se que pegan mucho con lo que va la historia y tal y cual. Pero al salir personajes o personas en ella, es como que condiciona un poco mi manera de imaginarme al personaje a la semejanza de la portada y eso me da mucha rabia, porque me gusta vivir la experiencia de imaginarme los personajes solo con la descripción del libro. 

Sobre los personajes debo decir que al que más odio es el de Ash. Ya sé que tiene razones suficientes para comportarse así pero me pone histérica y no me gusta nada. Y el personaje que más me gusta, aun que ya es más que evidente es el de Daemon. Lo que más me atrae de este personaje es su manera de proteger a su familia y de más personas, me resulta paternal y tierna y creo que todos los hombres tendrían que tener esa parte a mi semejanza. 

Y por ultimo lo que más me ha impresionado del libro, es como es Katy cuando no sabe el secreto y cuando lo sabe. Esa transformación es impresionante y a través del libro se ve que ella va cambiando y dejando de lado cosas. Muchas personas no nos damos cuenta, pero cuando conocemos a gente nueva o hacemos algo que ocupa nuestro tiempo dejamos de lado o dejamos de hacer tan a menudo aquellas cosa que veíamos imprescindibles para nosotros y eso me ha parecido excesivamente interesante. Porque no solo pasa en los libros si no en la vida real también.

 
Calificación: 4 estrellas 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo también lo leí y me gustó bastante. Además... Si los alienígenes son como Daemon, ya están tardando en invadir la Tierra. Nos leemos, besos. :)

    ResponderEliminar