viernes, 6 de marzo de 2015

Cassandra Clare

Nacimiento: 27 de julio de 1973, Teherán, Irán
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Escritora, novelista
Opinion personal:
Cassandra es una de mis escritoras favoritas junto a Veronica Roth. Estas dos escritoras fueron las que me hiciron sentir, vivir y soñar de una manera distinta. Cada personaje tenia alguna cualidad por la cual yo siempre me identificaba con ellos. Sus libros son fantasticos y espero algun dia tenerlos todos en mi estanteria y poder lerlos una y otra vez. Cada uno me hizo, reir, llorar, enamorarme, todas las sensaciones posibles. Debo decir que los libros relacionados con los cazadores de sombras son los que mas e gustan y estoy realmente obsesioda con ellos. Cassandra Clare es ante todas la mejor escritora del momento para mi. Pero como me gusta decir, hay muchos libros en este mundo, y nunca sabras cual tiene el sabor mas enamoradizo.
 Libros escritos:
Genero literario: 
Literatura Fantastica
Películas basadas en sus libros:
1.Cazadores de Sombras ''Ciudad de Hueso''
Biografía: 
Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses.1 Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. El primer libro de la saga, Ciudad de Hueso. fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013 y no tuvo mucho éxito. También han corrido rumores sobre una posible adaptación en serie de televisión para Cazadores de Sombras, Los Orígenes; una trilogía precuela de la saga original.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Clare, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Clare fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.2
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario