sábado, 7 de marzo de 2015

Capitulo 1-Parte 3

La clase prosiguió en silencio. Algunas miradas se se encontraban entre el y yo, peor nada mas lejos. Estaba a punto en muchos momentos de decir algo, pero el me miraba en forma de desaprobación. No sabia si lo hacia por mi, para que los demás no pensaran que era un bicho raro y que no se metieran conmigo o porque después de todo no quería saber nada de nadie de este colegio. Cuando acabo la clase, todo el mundo salio disparado a los pasillos, pero yo seguía mi ritmo. No me asustaba el humano, no me había hecho daño.

-Hola, Logan- No lo pensé ni un momento, ya no había nadie dentro, no tenia de que preocuparme. El dirijo una mirada de asombro a mi dirección y dudo al contestarme.
-Hola- Solo se oía un hilo de voz, entre todo el estruendo de los pasillos.
-Me llamo Meghan y me hace mucha ilusión que estés en mi clase- Intento ser sincera pero no conozco demasiado a los humanos para saber si me va a responder de una manera o de otra o si se me tirara al cuello para morderme la yugular.
-No creía que nadie le pudiera hacer ilusión- Se notada cansado y un poco malhumorado.
-Mis abuelos y tatarabuelos estuvieron muchos años viviendo con humanos, siempre me han hablado bien de vosotros.-
-Es muy raro, pero quiero que sepas que yo no quiero haceros daño, puede que no tenga poderes, pero mis padres si, y no tendría que caviar nada-
-No te preocupes, según mis criterios nunca aria daño a nadie sin que el me hiciera daño también-
-Es un alivio encontrar a alguien como tu, pero fuera de clase no me gustaría perjudicarte-
-No me perjudicaras, de eso ya me eh encargado yo sola, siempre. Quiero que sepas que si necesitas compañía  puedes contar conmigo.- Extendí la mano, en forma de sellar un trato- Amigos?-
El miro mi mano con asombro, aun que intentaba esconderlo.
En el momento la alarma que anunciaba el comienzo de una nueva clase, acababa de sonar, así que devisamos darnos prisa si queríamos llegar a la otra clase.
-Que clase haces tu ahora?-Pregunte.
-Teología, pero pensaba saltármela, no tengo ni idea de donde esta- Con gran entusiasmo, supe que yo también iba a esa clase. Siempre me encontraba sola a las primeras horas, ya que son las optativas en parte. Ya que solo te dan a elegir, entre cuatro. Yo descarte artes gráficas y gimnasia. El seguramente no habrá podido elegir ya que si su futuro era pasarse las vida en salas de oficinas, las mas importantes eran tecnologías y matemáticas.
-A mi también me toca esa clase. Quieres ir conmigo o prefieres ir solo? Si te digo la verdad no me importaría ir acompañada una vez o dos, lo que tu prefieras.-
-Enserio? Pues me harías un favor, gracias-
No hablamos mucho del camino hasta la clase de tecnología, pero sabia una cosa, nunca hay que juzgar a una persona, o como dice mi abuela. “Nunca hay que juzgar un libro por su portada.
Cuando llegamos fue el mismo numero de siempre, caras de asco, sillas ocupadas por cosas. Hasta una que estaba sola se cambio de pupitre para que me pudiera sentar yo con el. Era de mal gusto ver aquello. No se como se sentirá, pero aun que se que no lo hacen por mi, me siento igual de mal. La clase transcurrió con “Normalidad” aun que nadie le quitaba el ojo a Logan de encima, mas algunos mientras el profesor estaba de espaldas explicando algo en la pizarra aprovechaban para lanzarle y insultarle. No todos se tomaron muy enserio las advertencias de la directora. Menos mal que al final de la clase mas larga de mi vida ya era la hora del desayuno.

Como sabia que salir el primero no era lo que mas le gustaba a Logan me espere con el hasta que terminara de recoger sus cosas.
-No hace falta que me esperes, puedo comer yo solo. Puede que tu seas muy agradable pero no se si tus amigos serán iguales.- Dijo Logan dejando caer las palabras para acabar en un suspiro.
-No te preocupes, ya se harán a la idea, tu ahora también eres mi amigo, no?- Procure sonreír, aun que yo tenia el mismo miedo que el a que lo rechazaran porque no me gustaría verlo comer solo.
-Bueno, yo es que...- Le cogí del brazo y lo estire hacia la salida conmigo.
-Ya veras que sale bien-
Caminando por los pasillos no hacia mas que mirarse en la muñeca. Llevaba una pulsera hecha de cuero, como las que hacen las ancianas mujeres lobo. No paraba de darle vueltas, y ya se le estaba irritando la piel.
-Se te esta poniendo rojo, al final te harás sangre.- dije con un tono lo mas tranquilo que pude, los nervios ya se estaban apoderando de mi.
-Es una manía, que tengo desde pequeño.-dijo dejando de darle vueltas.
-¿Así que esta pulsera es muy importante para ti?-
-Si, bueno me la regalo mi abuela, cuando era un bebe. En aquel tiempo me venia grande, pero siempre la eh conservado- se le notaba una amargura en la voz.
-Ella esta...- no puedo terminar la frase, yo no podría soportar que mi abuela estuviera muerta.
-Si, pero no la llegue a conocer.-
Por suerte ya habíamos llegado al comedor. Veía a lo lejos,a Mike y Jony, haciendo el tonto como siempre, esperaba que no les sentara mal que hubiese traído al humano a nuestra mesa.
Cada vez nos acercábamos mas, y podía oír sus latidos.
-Hola chicos- Todos se giraron y se quedaron rígidos, como si hubieran visto un fantasma.-Por favor no tiene donde ir, por favor. Nadie responde, pero yo sabia una manera que pocos podían utilizar. Poderes mentales. Una de las peculiaridades de este poder es que puedo hablar por pensamientos y ir los de los demás.
“Chicos, por favor esta solo, llevo toda la noche con el hasta ahora, es buen chico”
“Sabíamos que serias tu quien trajera al humano, ya somos bastante patéticos para que ahora nos traigas a esto.” -Dijo Mike malhumorado.
“A mi me parece bien, es una manera de conocer a los humanos, es solo un adolescente podemos sonsacarle todo sobre los de su especie”-Dijo Jony
“Yo estoy con Jony.”-Dijo Scott.
Jessica no contesto pero sabiendo como es seguro que estaría de acuerdo con su hermano.
“Entonces,¿se puede quedar?”-Pregunte en forma de ruego.
Todos contestaron que si a coro, aun que me parecía raro que Mike hubiese cedido tan rápido.
Al momento nos sentamos a la mesa. Logan se sentó al lado mio y de Jony. No me preocupaba que estuviese a su lado, ya que como mi mejor amigo sabia que si a mi me hacia feliz que el estuviese en nuestra mesa al el también. La comida fue sorprendentemente bien, Jony empezó a hablar con Logan sobre ser humano y todos parecieron estar interesados en lo que decía. Mike y Jessica eran los únicos que parecían mas distantes, pero una peculiaridad de los hombres lobo es que soy muy desconfiados. Aun me acuerdo lo que me costo hacerme amigos de ellos. Era Prism en el primer grado, cuando por fin aviamos salido de Eauc. Todos eramos nuevos, pero los primeros días solo me hice amiga de Jony, sombras y Scott. Mas adelante nos toco sentarnos en la misma mesa, ya que en Prism eran de cuatro. Nunca hablaban con nadie y siempre iban juntos a todos lados, pero un día Jessica se puso enferma y Mike tubo que coger a otra persona para ir de excursión y elijo a Jony. Desde entonces y gracias a Jony los tenemos como amigos.
-Oye,sabéis que van a mandar a los del nivel 10 a ora misión a la zona humana? Ojala yo pudiera ir alguna vez, que pena que no nos dejen.-Dijo Mike
-Enserio? Pensaba que ya mandaron la semana pasada a un grupo.-Dije Yo
-Si, se ve que no responden a las llamadas, pueden estar en peligro- Dijo Jony preocupado- Lo a dicho el profesor Edington, bueno se lo estaba diciendo a la directora pero muchos de al rededor lo han escuchado.-
-Que son los niveles 10? Pregunto Logan. Nosotros pensábamos que al vivir aquí sabría lo que serian pero no es así.
-Los mutantes tenemos diferentes niveles para ordenar nuestro poder. Primero nos separan por grupos, depende el numero de poderes, seras del uno, del dos, del tres hasta el diez. Luego son los niveles, que también se ordenan según tu poder.-Dije cogiendo aire- En el nivel uno, hay el poder de las plantas, lengua bífida, derretir-se, brillar, convertir-se en un roedor, etc. En el nivel dos hay, la piel de colores, tener mas de un ojo, convertir-se en roca, etc. En el nivel tres son la flexibilidad, el poder sobre los animales, tener alas, etc. En Cuarto es tener garras, controlar la tecnología mentalmente,etc.  En el quinto son todos los curativos, en el sexto son controlar el clima, traspasar paredes, hacerse invisible, rayos X, etc. El el Séptimo tener mas de dos extremidades y no me acuerdo de mas.- Ya estaba cansada de hablar y se me estaba resecando la garganta.
-En el ocho- Prosiguió Jony- Son todos los que controlan los elementos, agua, fuego, hielo, tierra y aire.-
-Uaah y como saben en que nivel estáis?-dijo Logan
-Para eso son la pruebas de final de curso, para descubrirlo, pero normalmente se suelen descubrir cuando los desarrollarlas, por eso hay ya gente que tiene ya detectado el nivel, aun que no hayan pasado la prueba. Como son Allan Hofman, poder telequinetico, nivel diez.-Dijo Jessica. Estaba tardando mucho en sacar a Allan en esta conversación. Esta coladita por el,  a veces llega a ser hasta irritante, por eso derivamos siempre a temas que no lo pueda mencionar, pero es imposible.
-Y tenias que sacar al guaperas ese no?- Dije yo,Las risas se extendieron por toda la mesa. Ella giro la cara, pero se le notaba que se había ruborizado. 
-Y los niveles  nueve y diez son los que van a las misiones?- Logan parecía realmente interesado como si le estuviésemos contando un cuento.
-Si, porque representa que son los “Mas poderosos”, aun que creo que muchos de los poderes estar infravalorados- Dije yo- Como es que teniendo unos padres mutantes no sabes nada sobre todo esto?-
-EL gobierno les dijo mis padres que no me contaran nada, porque podría ser una amenaza para la estabilidad del país, cito textualmente. Que podría aliarme con los demás humanos y provocar una guerra- Dijo Logan con voz apagada- Pero lo que no entienden es que yo eh nacido aquí y que no quiero haceros daño, venga mis padres son igual que vosotros, y no los quiero matar.-
-Me caes bien, pareces sincero, pero solo te digo una cosa, traiciónanos y te matare.-Dijo Mike levantado-se de la mesa. Con la conversación no me había dado cuenta de que había sonado el timbre y teníamos que volver a las clases. No creo que la respuesta de Mike sea la mas adecuada, pero mejor dejarlo así, me fío de Logan pero creo que es muy manipulable y si se llegara a juntar con gente realmente malvada podría hacer estragos con el.
-Que clase tienes ahora Logan?- Pregunte Yo se que después de la cena todas las asignaturas son iguales para todo el mundo, pero siendo humano, no se si le pondrán las mismas que a nosotros.
-Me toca...Mhh...historia-dijo el. Si definitivamente le han puesto los mismos horarios que a los demás, me alegra saber que el presidente a sido tan generoso. El anterior les dejo hacer clase pero tenia que ser por las mañanas y cuando acababan no podían salir a la calle, directos a casa como si fueran reclusos. Parece que el cambio de gobernante a servido por fin para algo.
-Perfecto, si tu horario son como yo creo, tendremos las 4 horas restantes de clase las mismas todos.- Dijo Jony mientras se le dibujaba una sonrisa en el rostro.
Jessica y Mike siguieron para adelante, unos metros alejados del humano y nosotros. Yo no hablo pero me encanta ver a Scott y Jony que se lleven tan bien con Logan. Es un gran avance, a mas, que mas nos importa tener al humano en nuestro grupo, ya somos los marginados. Yo me senté con Logan y detrás estaban Jony con Scott. Aun que Mike y Jessica no estuvieran muy lejos, no me gustaba la actitud que habían tomado hacia el. Aun que sabiendo como son lo raro serian que se comportaran al contrario.
De vez en cuando la gente miraba a Logan y luego a nosotros y hacia muecas de asco, al principio me fijaba pero luego empecé a gozar de su compañía. Era muy divertido y sarcástico  le daba un toque intelectual. Ahora sonreía y parecía estar contento, menos cuando alguien anónimo le tiraba una hoja arrugada, pero después enseguida volvía a sonreír.  Estaba deseando salir de clase para ir a ver a mi abuela y contarle lo que había hecho hoy y que había conocido al humano, no se lo podrá creer. A mi abuela nunca le han dado asco los humanos, ella siempre ha dicho que no son tan malos como todo el mundo piensa. Cuando ella era joven a los 12 o 13 años aun no había pasado la partición y vivía con los humanos. Ella dice que no todos eran malos, pero que siempre había alguno que les hacia la vida imposible. Mi abuela es una mujer muy sabia y es la mas mayor de Preselband, con 95 años. Menos mal que solo nos queda ahora la clase de escritura. Esta clase va derivada sobre todo para aquellas personas con los niveles mas bajos, porque seguramente trabajaran en la imprenta o en reconstrucción de libros antiguos, etc. Yo soy de nivel tres, supuestamente, aun que tengo muy claro que yo seria de un nivel diez o mas alto por mi gran cantidad de poderes. En esta clase nos enseñan que son los libros, que los compone, como se escriben, de que pueden haber, etc.  Parece que es fácil, pero hay cosas que ni yo que me gusta leer había pensado nunca. La verdad es que no me importaría trabajar en esta profesión.

-...bueno después de todo lo explicado, me gustaría que hicieseis un pequeño trabajo. Se trataría de escribir un cuento. Quiero que sea de 50 paginas. Me da igual la temática, pero aun que sea un cuento quiero que tenga todas y cada una de las partes de un libro. El trabajo sera por parejas, podéis empezar a elegir compañero.-Dijo el profesor Leguel, ya cogiendo la taza de café que tenia encima de su mesa y sentándose en el mullido sillón del profesor. En estas escuelas es muy injusto, nuestras sillas son de madera con soportes de metal pintado de azul, en cambio la que debería ser la silla del profesor es un sillón, de cuero relleno. Y tiene ruedines. No me parece justo, pero quejarse es una tontería, no cabrían veinte-nueve sillones en esta clase. No tenia claro con quien quería ir, si me ponía con Jony sabría que nuestra imaginación y nuestro ingenio escribiría solo el cuento, pero me da pena Logan, porque se quedaría solo. Así que me giro y le hecho una mirada Jony, para que me entendiese y en seguida me gire hacia Logan. Este tenia la vista fija en la mesa.
-¿Quieres ir conmigo?-Le pregunte
Este enseguida ergio la cabeza y me miro sorprendido.
-¿Enserio?-
-Si, enserio- Su incredulidad me hacia sonreír.
-Bueno si estas segura si-
-Te lo eh preguntado, estoy segura.- Estaba conveniencia de que eso era lo mejor, y mi abuela estaría muy orgullosa de mi, así seria una escusa para presentárselo, seguro que le hará ilusión ver a un humano después de tanto tiempo. Empezamos a hablar del tema que iría, y era sorprendente la cantidad de ideas que tenia, mi abuela tenia razón los humanos no eran tan malos. La hora se me hizo súper corta, entre risas. Realmente era un chico fantástico. El timbre sonó y por fin llegaba la ora de la liberación.
-¿Vas a coger el autobús?- Le pregunte, aun que yo no lo iba a utilizar, al casa de mi abuela no estaba muy lejos de aquí, así que era tontería coger el autobús del colegio.
-Si, el colegio nos obliga a ir en nuestro autobús particular para evitar que nos ataquen cuando vamos por la calle o eso dicen.-
-Oh que pena, yo me voy andando, voy a casa de mi abuela que esta aquí al lodo.-Me gire para avisar a los demás de que no iba a montar en el autobús. Normalmente no hacia eso, siempre iba en autobús menos los viernes que iba a casa de mi abuela pero esta vez me eh adelantado dos días, no puedo esperar tanto para explicarle a mi abuela lo que eh descubierto hoy.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario